Queremos ser un buen vecino en las áreas en donde trabajamos, contribuyendo al bienestar de las comunidades cercanas, trabajando estrechamente con ellas para gestionar el impacto social de nuestras actividades empresariales y mejorando los beneficios que aportamos.

Colaborando abiertamente con las comunidades podemos identificar cómo y dónde ofrecer beneficios sustentables. Hacemos esto de varias maneras: Creando puestos de trabajo, fortaleciendo los negocios locales y proporcionando formación del talento local.

Señora cocinando con un horno en Nigeria

Acceso a la energía

En Shell podemos usar nuestras capacidades empresariales básicas y nuestros recursos técnicos para desempeñar un papel activo en la mejora del acceso de las comunidades a la energía, especialmente en las regiones en las que trabajamos, como África y la región Asia-Pacífico.

Obtenga más información sobre nuestro trabajo de acceso global a la energía

Empleo local y empresa

Shell contribuye al desarrollo económico local en los países en los que opera. Lo hacemos trabajando con gobiernos y socios para ayudar a crear puestos de trabajo y apoyando el desarrollo de las empresas o los proveedores locales.

Programa de formación “Jóvenes Emprendedores” - Niños en la Escuela Don Juan Vicente Bolivar Barranquitas, Estado Zulia- Venezuela
Programa de Jóvenes Emprendedores - Niños Escuela Barranquitas, Estado Zulia- Venezuela

Educación

La educación abre muchas puertas para la prosperidad.

Desarrollamos varios proyectos en todo el mundo para ofrecer la oportunidad de recibir una buena educación que ayude a un futuro mejor.

Más información sobre nuestras iniciativas globales de educación

Más información sobre la sostenibilidad

Qué es la sostenibilidad para Shell

Para Shell, la sostenibilidad significa suministrar la energía esencial para una población creciente respetando y protegiendo la salud de las personas, la seguridad industrial y la conservación ambiental.

Ambiente

Shell suministra energía de manera responsable y ayuda al mundo a avanzar hacia un futuro en el que la energía que utilicemos tenga un impacto mínimo en nuestro planeta. Reconocemos la importancia de reducir las emisiones, de tomar medidas que mitiguen el cambio climático y contribuir hacia una mejor calidad de vida.