Proyecto fotográfico de la India, Países Bajos, 2014 - Depósitos de gas natural licuado en Hazira

Hacia un mundo con menos emisiones de carbono

Hace tiempo que Shell reconoce el reto que supone el cambio climático y, paralelamente, el papel que desempeña la energía en permitir una calidad de vida digna. Creemos que, aunque sin duda surgirán desarrollos tecnológicos en este campo, es fundamental una política efectiva y un cambio cultural para impulsar las actividades con bajas emisiones de carbono y ofrecer así al consumidor la posibilidad de elegir.

Más información sobre el cambio climático y la transición energética

Descubra qué hacemos para construir un futuro con energías más limpias

Prevención de derrames

Los derrames de petróleo u otros productos dañan el ambiente y ponen en peligro a nuestros empleados y a las comunidades vecinas. A fin de evitar derrames y fugas, nos esforzamos para que nuestras instalaciones estén bien diseñadas, se utilicen de forma segura, se inspeccionen y se les haga el mantenimiento en forma correcta. Invertimos en los equipos y en la experiencia técnica necesaria para hacer frente a los derrames, en caso que ocurran.

Calidad del aire

Producir y utilizar hidrocarburos puede afectar la calidad del aire. En el mundo, hemos desarrollado fuentes de energía más eficientes para el transporte de nuestros clientes y, de manera particular, nos hemos centrado en mejorar la eficiencia del combustible para automóviles. También trabajamos para reducir la contaminación del aire derivada de nuestras operaciones, limitando, entre otras cosas, las emisiones de óxido de nitrógeno, dióxido de azufre y compuestos orgánicos volátiles.

Coordinador medioambiental de Shell realizando un ensayo con una muestra de agua

Agua

Desarrollamos y aplicamos nuevos enfoques y tecnologías para optimizar, con el objetivo primordial de reducir, el consumo de agua dulce en nuestros proyectos. Al operar, invariablemente cumplimos con la normatividad aplicable al agua y, además, establecemos nuestras propias normas obligatorias en torno a este tema, siguiendo y buscando mejorar, siempre, las mejores prácticas en la industria.

Adaptamos nuestro consumo de agua dulce a las condiciones del lugar en que operamos, ya que a menudo hay restricciones de agua locales o regionales que afectan a las personas. En algunos casos, usamos alternativas al agua dulce en nuestras operaciones, como agua reciclada, aguas residuales procesadas y agua desalada.

Más información sobre Shell y el consumo de agua dulce

Biodiversidad

Nuestros proyectos pueden afectar la biodiversidad local y a las comunidades que dependen de ella. Nos apegamos a una estricta normatividad para reducir las repercusiones de nuestras operaciones, especialmente en los hábitats esenciales, que son áreas protegidas o con una rica biodiversidad.

Trabajamos con varias organizaciones para la protección de la naturaleza, como Earthwatch, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, Nature Conservancy y Wetlands International. Nuestros proyectos con socios del sector de la biodiversidad incluyen trabajos de restauración de los hábitats naturales y de los ecosistemas cercanos a nuestras operaciones.

Obtenga más información sobre nuestro trabajo en materia de biodiversidad y sobre nuestros proyectos para proteger la tierra y los mares

Más información sobre la sostenibilidad

Qué es la sostenibilidad para Shell

Para Shell, la sostenibilidad significa suministrar la energía esencial para una población creciente respetando y protegiendo la salud de las personas, la seguridad industrial y la conservación ambiental.

Comunidades

Queremos ser un buen vecino en los lugares en los que trabajemos, contribuyendo al bienestar de las comunidades cercanas