Normas empresariales generales de Shell
Somos una empresa energética internacional y por ello hemos establecido exigentes normas de desempeño y comportamiento ético. Sabemos que se nos juzga y juzgará por nuestra forma de actuar. Nuestra reputación depende de que estemos a la altura de nuestros valores esenciales: honestidad, integridad y respeto por las personas. Nuestras ocho Normas empresariales se basan en estos valores esenciales e indican cómo promovemos la confianza, la transparencia, el trabajo en equipo, la profesionalidad y el orgullo por lo que hacemos.
Fuimos una de las primeras empresas multinacionales en declarar y compartir aquello en lo que creemos cuando publicamos nuestras Normas empresariales generales en 1976. Como parte de estas normas, tenemos el compromiso de contribuir a un desarrollo sostenible, buscando un equilibrio entre los intereses a corto plazo y los intereses a largo plazo, e incorporando consideraciones económicas, ambientales y sociales a nuestro proceso de toma de decisiones.
Todos los empleados y contratistas de Shell, así como los de empresas conjuntas que operemos, deben comprender nuestras normas empresariales y actuar, en todo momento, de conformidad con ellas. Animamos a los proveedores y a las empresas conjuntas que no operamos a aplicar principios equivalentes.
Descargar las Normas empresariales generales de Shell
Código de conducta de Shell
Nuestro Código de conducta dirige a nuestros empleados en la aplicación de las Normas empresariales generales de Shell, de conformidad con nuestros valores esenciales. Proporciona consejos prácticos sobre cómo cumplir con las normas y reglamentos, y cómo relacionarnos con los clientes, con las comunidades y con nuestros compañeros.
Los requisitos normativos que debemos cumplir nunca habían sido tan complejos ni exigentes. El Código de conducta de Shell aclara las normas que nuestros empleados deberán cumplir y los comportamientos que deberán adoptar.
El Código de conducta de Shell cubre áreas como la lucha contra la corrupción, el comercio nacional e internacional, empleados y seguridad, protección de la información y los activos, y comunicaciones.