Shell en Venezuela

Shell está presente ininterrumpidamente en Venezuela desde 1912. Alcanzó un importante hito en 1914 cuando perforó el pozo Zumaque-1, en el Estado Zulia, primer pozo petrolero comercial en el país y que marcó el inicio del desarrollo de la industria nacional. 

Desde 1994, participó en el desarrollo del campo petrolero Urdaneta Oeste, en el Lago de Maracaibo, donde se construyó la moderna Plataforma Principal de Producción. Ajustándose al nuevo modelo de negocios del país, esta operación migró en 2006 a la empresa mixta Petroregional del Lago, S.A., en sociedad con PDVSA (60% PDVSA, 40% Shell), hasta finales de 2018, cuando vende su participación.

En la actualidad, Shell ejecuta una estrategia de reposicionamiento para enfocarse en el área de gas natural a través del Proyecto Binacional Dragón, con PDVSA y la trinitaria NGC (empresa estatal del gas), que interconecta el campo Dragón, ubicado en el oriente de Venezuela, con Trinidad y Tobago.  Adicionalmente, suscribió un acuerdo de servicios técnicos para la optimización del gas proveniente de los campos de PDVSA, ubicados en el Norte del Estado Monagas.

Igualmente, como es la tradición de Shell en el país y su compromiso con el desarrollo sustentable, adelanta iniciativas sociales en educación, salud, ambiente y emprendimiento, entre otras, bajo el mecanismo de las alianzas con autoridades, comunidades y organizaciones sociales, a fin de contribuir con el progreso en las áreas en las que tiene actividad. Asimismo, está integrada por un equipo humano, totalmente venezolano, de alto desempeño y comprometido con el crecimiento de la industria nacional.

Descubra más sobre la historia de Shell en Venezuela

Shell en el mundo

Shell en el mundo

Shell es un grupo internacional de empresas energéticas y petroquímicas.

Nuestras operaciones se reparten en cuatro divisiones: Prospección, Gas integrado, Refinado y comercialización, y Proyectos y tecnología.

En la división de Prospección nos centramos en la exploración de nuevas reservas de líquidos y gas natural, así como en el desarrollo de nuevos proyectos de gran envergadura en los que nuestra tecnología y nuestra experiencia aporten valor a los propietarios de los recursos.

La división de Gas integrado se dedica a la liquefacción de gas natural (LNG) y la conversión de gas en líquido (GTL) de forma que se pueda almacenar y transportar de forma segura a mercados de todo el mundo.

En la división de Refinado y Comercialización nos centramos en convertir el crudo en una gama de productos refinados que se transportan y comercializan en todo el mundo para usos domésticos, industriales y de transporte. Además, producimos y vendemos productos petroquímicos para uso industrial en todo el mundo. Las actividades de minería de arenas pretrolíferas de Shell en Norteamérica también forman parte de la división de Refinado y Comercialización.

Nuestra división de Proyectos y Tecnología se encarga de llevar a cabo nuevos proyectos de desarrollo y de las tareas de investigación y desarrollo que conducirán a inversiones innovadoras y de bajo coste en el futuro.

Más información sobre nuestra empresa

¿Quiénes somos?

Descubra nuestra empresa y nuestros empleados, y vea cómo hemos crecido a partir de una pequeña empresa fundada en Londres hace casi 200 años.

Tal vez le interese

Sostenibilidad

En Shell la sostenibilidad consiste en suministrar energía de una manera responsable para satisfacer las crecientes necesidades de la población mundial.

Energia y Innovación

Cómo usamos el ingenio humano, la innovación y la tecnología para tener acceso a más energía y más limpia en las próximas décadas.