Queremos ser un buen vecino en las áreas en donde trabajamos, contribuyendo al bienestar de las comunidades cercanas, trabajando estrechamente con ellas para gestionar el impacto social de nuestras actividades empresariales, abordar inquietudes sobre nuestras operaciones y mejorar los beneficios que aportamos.

Colaboramos estrechamente con las comunidades para comprender sus inquietudes y determinar formas de abordarlas. Queremos evitar o reducir las repercusiones negativas, y gestionar las que sean inevitables.

Colaborando abiertamente con las comunidades podemos identificar cómo y dónde podemos ofrecer beneficios sostenibles. Hacemos esto de varias maneras: creando puestos de trabajo, animando a los negocios locales a formar parte de nuestra cadena de suministro y proporcionando formación de capacitación a las personas.

Señora cocinando con un horno en Nigeria

Acceso a la energía

En Shell podemos usar nuestras capacidades empresariales básicas y nuestros recursos técnicos para desempeñar un papel activo en la mejora del acceso de las comunidades a la energía, especialmente en las regiones en las que trabajamos, como África Subsahariana y la región Asia-Pacífico. 

Nuestro trabajo orientado al acceso a la energía tiene como objetivo proporcionar a las comunidades energía segura, fiable y asequible a fin de impulsar su desarrollo económico y la mejora de la atención sanitaria, la educación y los medios de vida. Hemos emprendido diversos proyectos de acceso a la energía en todo el mundo invirtiendo para ello millones de dólares. Estos proyectos incluyen el alumbrado público, la generación de energía y proyectos de infraestructura de red eléctrica a pequeña escala.

Obtenga más información sobre nuestro trabajo de acceso global a la energía

Empleo local y empresa

Shell contribuye al desarrollo económico local en los países en los que opera.

Y lo hacemos de varias maneras: mediante la creación de empleo directo, a través de las actividades de nuestra cadena de suministro, trabajando con gobiernos y socios para ayudar a crear puestos de trabajo y apoyando el desarrollo de las empresas o los proveedores locales.

Si es necesario, ofrecemos formación adicional para mejorar el nivel de capacitación y conocimientos de los empleados de un proveedor.

El programa LiveWIRE de Shell ayuda a los jóvenes emprendedores a lanzar sus negocios e incentiva el desarrollo económico local en varios países.

Más información sobre nuestro apoyo al desarrollo económico

Ambulatorio de Salud en Barranquitas, Estado Zulia – Venezuela. Construido mediante el apoyo de Shell Venezuela como facilitador y actualmente administrado por la comunidad

Salud de la comunidad

En la actualidad, millones de personas de este planeta no tienen acceso a tratamientos médicos. En algunas comunidades en las que trabajamos, el acceso a la atención sanitaria es limitado o inadecuado.

Para hacer frente a estos retos, hemos desarrollado varios proyectos que ofrecen atención sanitaria adecuada a las comunidades, muchas veces en colaboración con organizaciones no gubernamentales u organismos de desarrollo locales.

Más información sobre nuestros proyectos de atención sanitaria para las comunidades en todo el mundo

Programa de formación “Jóvenes Emprendedores” - Niños en la Escuela Don Juan Vicente Bolivar Barranquitas, Estado Zulia- Venezuela
Programa de Jóvenes Emprendedores - Niños Escuela Barranquitas, Estado Zulia- Venezuela

Educación

La educación abre muchas puertas que ofrecen a las personas la oportunidad de prosperar.

Desarrollamos varios proyectos en todo el mundo para ofrecer a las personas la oportunidad de recibir una buena educación que les ayude a labrarse un futuro mejor.

Más información sobre nuestras iniciativas globales de educación

Más información sobre la sostenibilidad

Qué es la sostenibilidad para Shell

Para Shell, sostenibilidad significa suministrar la energía esencial para una población creciente respetando a las personas, su seguridad y el medio ambiente.

Ambiente

Shell suministra energía de manera responsable, ayudando al mundo a avanzar hacia un futuro en el que la energía que utilizamos tenga un impacto mínimo en el planeta.