Shell en Venezuela

Shell es una empresa energética integrada que tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda energética mundial de manera responsable desde los puntos de vista económico, ambiental y social.

Desde 1912 Shell ha sido parte de la historia en Venezuela. El 14 de abril de 1914 las investigaciones y trabajos de nuestros representantes culminaron con la perforación exitosa en el Zumaque-1, en Mene Grande, Estado Zulia, primer pozo petrolero comercial en Venezuela. En 1975, Shell llegó a producir hasta un (1) millón de barriles diarios crudo

Posteriormente, Shell ha mantenido presencia en el país a través de los negocios de exploración y producción petrolera, de lubricantes y, por los convenios de servicios técnicos con PDVSA, presta soporte a los complejos de refinación de Paraguaná, El Palito y Puerto La Cruz, que se suministran a través der Shell Global Solutions International.

Igualmente, tiene la Planta de Lubricantes Shell ubicada en Valencia, Estado Carabobo, operada en un cien por ciento (100%) por personal venezolano, considerada la instalación más moderna en el país y un modelo de excelencia operacional de los negocios de lubricantes Shell en Latinoamérica, donde se producen lubricantes de alta calidad, para el sector industrial y transporte, que son distribuidos al mercado venezolano.

En el 2016, se cumplieron 19 años sin la ocurrencia de algún incidente o accidente que representase pérdida de tiempo en dicha planta, lo cual demuestra el sólido compromiso del personal con la seguridad industrial, higiene ocupacional y protección ambiental.

A partir de 2006, tiene sociedad con PDVSA, en la empresa mixta Petroregional del Lago, S.A., (60% PDVSA y 40% Shell) que opera el campo petrolero Urdaneta Oeste, en el Lago de Maracaibo. Desde el año 2004, no participa en el negocio de los combustibles en Venezuela.

En 2016, Shell es invitada por los gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y de Trinidad y Tobago a participar en el proyecto de gas que permitirá llevar gas del campo Dragón, ubicado en el Oriente de Venezuela a Trinidad.

Descubra más sobre la historia de Shell en Venezuela

Shell en el mundo

Shell en el mundo

Shell es un grupo internacional de empresas energéticas y petroquímicas.

Nuestras operaciones se reparten en cuatro divisiones: Prospección, Gas integrado, Refinado y comercialización, y Proyectos y tecnología.

En la división de Prospección nos centramos en la exploración de nuevas reservas de líquidos y gas natural, así como en el desarrollo de nuevos proyectos de gran envergadura en los que nuestra tecnología y nuestra experiencia aporten valor a los propietarios de los recursos.

La división de Gas integrado se dedica a la liquefacción de gas natural (LNG) y la conversión de gas en líquido (GTL) de forma que se pueda almacenar y transportar de forma segura a mercados de todo el mundo.

En la división de Refinado y Comercialización nos centramos en convertir el crudo en una gama de productos refinados que se transportan y comercializan en todo el mundo para usos domésticos, industriales y de transporte. Además, producimos y vendemos productos petroquímicos para uso industrial en todo el mundo. Las actividades de minería de arenas pretrolíferas de Shell en Norteamérica también forman parte de la división de Refinado y Comercialización.

Nuestra división de Proyectos y Tecnología se encarga de llevar a cabo nuevos proyectos de desarrollo y de las tareas de investigación y desarrollo que conducirán a inversiones innovadoras y de bajo coste en el futuro.

Más información sobre nuestra empresa

¿Quiénes somos?

Descubra nuestra empresa y nuestros empleados, y vea cómo hemos crecido a partir de una pequeña empresa fundada en Londres hace casi 200 años.

Nuestros valores

Las Normas empresariales generales, el Código de conducta y el Código ético ayudan a todos los empleados de Shell a actuar de conformidad con nuestros valores.

Tal vez le interese también

Sostenibilidad

En Shell la sostenibilidad consiste en suministrar energía de una manera responsable para satisfacer las crecientes necesidades de la población mundial.

Energia y Innovación

Cómo usamos el ingenio humano, la innovación y la tecnología para tener acceso a más energía y más limpia en las próximas décadas.